lunes, 15 de abril de 2013

Review: Crema facial hidratante matificante, Les Cosmètiques, Carrefour.

¡Hola chic@s!

¡Hoy vengo con una nueva review!

Esta vez vengo a hablaros de una crema hidratante facial. Es una crema apta para pieles mistas o grasas, como es mi caso. Yo tengo la zona T bastante grasa, además de párpados superiores y el resto de la cara (pómulos, mentón y mejillas, básicamente) seco, así que tengo que buscar una crema que se adapte bien a estas necesidades y a ser posible sin dejarme un dineral en el intento.

Fix me la recomendó y yo no dudé en hacerle caso así que fui directa a Carrefour a comprarla.



Si picáis encima de las fotos las podéis ver en grande.

Para empezar, hablaré del packaging. Para mi gusto es un poco sosete. Es un bote vertical de tapa inferior, de rosca. Es de plástico azul claro y no es del todo opaco. Al trasluz se puede ver la crema, cosa que se agradece para poder ver la cantidad de producto que te queda. En la pegatina del anverso viene el nombre del producto "Crema facial hidratante matificante (para pieles mixtas y grasas)" y la marca "Les Cosmètiques", una firma de Carrefour.


En el reservo del bote podemos ver varias informaciones. Al principio vienen las recomendaciones de uso. Los ingredientes del producto no vienen en el bote porque venían en la cajita en la que venía el producto (la cual no conservé, ¡fallo mío!). Luego tenemos la información de contacto y por último una simbología importante que no todos conocemos. El tarro con 6M significa que el producto dura 6 meses una vez abierto siempre y cuando lo guardemos en un lugar adecuado: ya sabemos, un sitio fresco en el que el envase no reciba sol directo, ni mucho frío, ni mucho calor. El símbolo de las dos flechas dentro del círculo significa que el producto pertenece a un sistema de reciclado, financiado por las propias empresas.

Y ahora hablemos de lo que nos importa, la crema.


Esta crema está indicada para pieles mixtas o grasas, como dije al principio. Es de color blanco hueso, un poco amarillento. El olor me recuerda a las cremas de aguacate y también me huele a manzana. Es bastante agradable para las que os gusten las cremas con un olor característico, aunque una vez aplicada y absorbida no huele nada.

Es una crema que al tacto parece que te va a dejar la piel super pringosa porque es muy espesa, parece para pieles secas, así en un primer contacto. Pero nada más aplicarla y extenderla te das cuenta de que se extiende con facilidad y además se absorbe mucho más rápido que lo que te pensabas. Se absorbe y matifica rápidamente, como promete su nombre.


Uno de los principales "peros" que le veo es que no tiene factor de protección solar. Utilizo otra con un 50FPS (de la cuál hablaré en otra ocasión) pero combino ambas. Ésta la suelo usar por las noches o para los días en los que sé que no voy a tener a penas contacto con el sol (ya hablaremos del sol y de lo importante que es protegerse de él!).


Resumen, experiencia y opinión:

- La textura, sorprende pero luego agrada mucho, deja la piel suavecita. El olor es muy agradable y desaparece cuando aplicas la crema.


- Les Cosmetiques es una marca de Carrefour, de la cual he probado este producto y otro del que ya hablaré. De momento le doy un punto positivo. El precio de la crema es de ¡¡¡2€!!!.


- En relación a la calidad-precio yo le pongo punto positivo. Ya me contaréis cuántas cremas hidratantes encontráis por 2 euros y con 50ml de producto. Quizás no es la mejor crema hidratante del mundo (por los ingredientes) pero cumple muy bien su función y más a este precio. Yo tengo la piel relativamente sensible y este producto no me ha provocado ni reaccionado nada.


- ¿Lo recomendaría? Si. Hasta ahora no había probado una crema que realmente matificara mis zonas grasas y además hidratara las secas.


Si la habéis probado ya me diréis vuestra opinión, que también cuenta =)

Mix.

4 comentarios:

  1. Holaaaa!! Pues yo la compré ayer porque al tener un protector solar facial de 30 SPF pues no necesito una crema que lo tenga, evidentemente cuando lo termine compraré una que tenga todo así quito botes del medio jajaja
    La he empezado a usar hoy y el primer impacto me ha gustado, está claro que tengo que usarla más tiempo y espero que siga sorprendiendome igual que el primer dia :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bienvenida!
      A mi al principio me sorprendió que fuera tan espesa pero luego se absorbe rápido y eso me encantó.

      Yo también soy fan de tener los menos botes posibles, así que habrá que seguir buscando un todo en uno! jaja

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Yo la compré hace días y ni la usaba.La he usaso y me encanta.Me ha sorprendido para bien.Me deja la piel muy suave.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el precio que tiene, la crema lo vale. Y no pretende más que lo que dice. Así que si, sorprende para bien con lo barata que es! Gracias por pasarte por nuestro blog! Un saludo!

      Eliminar