lunes, 30 de septiembre de 2013

DIY favoritos.

¡Hola chic@s!

Hoy lunes, queremos empezar la semana mostrándoos nuestros DIY favoritos. Casi todos están sacados de Pinterest, una red social fantástica de donde sacar muchas ideas para todo: reciclaje, DIY ("do it yourself" o "hazlo tu mismo"), decoración, diseño, moda, recetas, tatuajes y mucho más. Esta vez os vamos a mostrar unos cuantos DIY que nos parecen útiles o decorativos. 

Nunca está de más reciclar cosas que tenemos en casa, dispuestos a ir de camino a la basura, y darles un nuevo uso. También es cierto que tendemos a comprar cosas para decorar que al poco tiempo acaban aburriéndonos, así que nosotras optamos también por la idea del reciclaje.

Empecemos por algo tan sencillo como una pala para recoger. Con dos tipos de botellas distintos conseguimos dos recogedores diferentes, según el gusto o la necesidad ;)


Aquí otro DIY facilito y muy resultón. Solo necesitamos unas latitas y pinzas de tender de madera y con ello conseguimos ¡un bonito y sencillo macetero! (se me ocurre también la posibilidad de usarlo como portavelas, e incluso pintar las pinzas de colores)


Un portavelas hecho con una lata.  Más sencillo imposible ¿verdad?


Este truquito es para los que sepan darle a la máquina de coser. Cómo sacar un pijama pequeño de uno grande. Y si eres muy manitas puedes aplicar este truco en otras prendas.


Otro DIY para hábiles con la aguja. Cómo renovar un short dándole otro aire. ¡Parece uno nuevo con solo un pequeño cambio!


Este recicla-truco me encanta. Unos posavasos muy bonitos y de estilo rústico. Solo hace falta un tronco de madera para tener unos posavasos gratis (y algunas herramientas ;D)


Aquí un truco genial para las potiadictas. Un desmaquillante totalmente casero. ¡Además quitará también maquillaje waterproof! ¿Alguna lo ha probado? Estamos seguras de que más de una es una manitas por aquí.



Por último quiero enseñaros unos DIY un poco más complejos (algunos más que otros) en los que hacer vuestros propios muebles reciclados.

En esta primera fotos tenemos una estantería perfecta para el cuarto de los niños. Cajas de madera coloreadas ¡listas para usar! Doy por hecho que las cajas estarán agarradas con tornillos o tachas en los extremos, o quizás pegadas. 


También se podrían usar estas cajas como mesas de centro y pintadas de un único color o sin pintar.


Para este DIY hay que tener sobre todo paciencia. Es un truco perfecto para reutilizar una vieja silla que se te rompió y estabas a punto de tirar. Los trozos de tela de colores le dan un toque diferente al diseño aunque cada uno es libre de darle el estilo que le apetezca. A mi, personalmente, me encanta ésta.


Y por último os muestro el DIY que considero más "complicado" o perfecto para manitas. No se necesitan muchos materiales y el resultado lo veo genial y muy útil. Nunca está de más tener unos asientos extras en casa para cuando las visitas superan el número esperado. También son geniales para las terrazas, encajarían perfectamente con un estilo chill out.



¿Vosotros os consideráis manitas? ¿Os gusta reciclar y hacer vuestros objetos o muebles caseros?

Si tenéis algún truco nos encantaría que lo compartierais con nosotras.

¡Feliz semana para tod@s!

Mix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario