lunes, 7 de octubre de 2013

Comprar con conciencia

A menudo pienso en todos los potis que tengo y siempre llego a la misma conclusión: me sobran la mitad.

Una cosa es cierta, desde que leo muchos blogs de maquillaje y cosmética necesito más cosas. Supongo que cuando una se entera de que se pueden difuminar las sombras con una u otra brocha (y no con los dedos jaja), de que existe una cosa llamada BBCream, de que hay pre bases para párpados o para la cara, etc, una quiere probarlo. Porque, se supone, que los resultados van a ser mejores, ¡lo hemos leído todas en los blogs! Así que de repente una se mete en una espiral de compras y de wishlist de la que es difícil salirse. Con lo feliz que era yo con mi única hidratante y 4 cosas más... jajaja.

Así que una cosa importante en el poti-mundo es aprender a comprar de manera sabia y no malgastar el dinero solo por querer algo.

Una de las cosas que empecé a comprar por los blogs que leía eran las brochas. Yo pensaba que eran una "pijada" ya que con las manos se pueden hacer bien las cosas, pero cuando compras una buena brocha y la aprendes a usar, la cosa cambia. Así que en algo más de un año me he hecho con este botín.

Estas son mis cuatro brochas para el rostro. Como podéis ver tengo dos para colorete, una es la de Real Techniques y la otra es la de Deliplus, la cual uso muchísimo menos desde que tengo la primera (además de que me dejaba con un efecto Heidi poco deseado). La negra es de Catrice y es para polvos sueltos y la uso para los polvos translúcidos de la misma marca. Y la última es la brocha para polvos de Deliplus y la uso para los polvos de sol de Mercadona.


Estas son mis brochas para el rostro. Dos para sombra de Deliplus, dos para delinear (Sephora y Essence, esta segunda pica al aplicar el eyeliner en gel) y dos para difuminar, una de MAC (la famosa 217) y la otra de Coastal Scents.


Es cierto que "me faltan" muchas brochas básicas pero yo con esto estoy más que contenta. Podría comprar más y mas variadas pero, ¿es realmente necesario?

Uno de los grandes ganchos de las marcas son los descuentos. A veces es muy difícil no caer por esa ansia de probar y probar cosas, o quizás simplemente por tener más. Hay gente que es feliz teniendo cosas. Pero debemos ser realistas. El maquillaje es algo que te pones, y antes de irte a la cama, te quitas. ¿De verdad es necesario tener 4 bases diferentes? ¿o 5 paletas de sombras?

Mi hermana y yo pensamos en esto muy a menudo. A veces nos sorprendemos a nosotras mismas diciendo "quiero esto o voy a comprarme lo otro" y nos damos cuenta de que no necesitamos tanto. Es por ello que en este blog abogamos por tener lo justo y necesario (aunque nosotras tenemos también nuestros puntos débiles, jaja). No se trata, en resumen, de darse más o menos caprichos o de gastar más o menos dinero, sino de pensar antes de pagar, comprar con conciencia y ser inteligentes en nuestras compras y decir ¿realmente lo necesito? ¿lo compro porque se lo he visto a otras bloggers aunque no me sea necesario, pero me lo "han vendido"?

Y ojo, yo también soy poti-adicta como ya dije, pero llega un momento en el que no se trata de qué quiero, sino de qué necesito. Y si me lo planteo seriamente, necesitar, necesito poco.

Abierto queda el debate. Sé que es un tema complicado y más en este mundo blogueril-potinguero. Sentiros libres de comentar lo que queráis ¡para eso estamos! Estaremos encantadas de leeros y saber vuestras opiniones.

Una vez dicho esto, espero que tengáis un comienzo de semana perfecto! Que los lunes son complicados...

Besos, Mix.

2 comentarios:

  1. La verdad es que a veces si cuesta poner control, creo que con el tiempo nos volvemos un poco más selectivas pero también la liamos parda un montón de veces.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo veo "normal" que nos entren las ansias, con tanta review de productos buenos o que funcionan, pero hay que controlarse! jajaja

      Liarla parda esta bien para poner freno luego... jeje
      Besitos!

      Eliminar