jueves, 17 de octubre de 2013

Mascarilla facial para pieles deshidratadas

¡Buenos días!

Hoy os traigo una mascarilla facial hidratante. Es estupenda porque es rápida, fácil de hacer y muy económica (casera y natural). Perfecta para pieles deshidratadas como yo, que aunque tengo la piel mixta, tengo los pómulos muy deshidratados.


Me la he copiado de alguien que no necesita presentación: la gran Isasaweis. Se la vi hacer hace mucho tiempo pero hasta ayer no la había puesto en práctica.

Si os interesa, ¡a continuación tenéis los ingredientes y pasos para hacerla!



Ingredientes y material:
  • Un yogur natural.
  • Miel
  • Un pepino
  • Dos platitos y un rallador

¿Cómo se hace?
  • Cogemos dos cucharadas soperas de yogur natural (en mi caso es edulcorado, porque no tenía otro a mano), una cucharada de miel y medio pepino rallado con corteza incluida.
  • Rallamos el pepino en un plato, cuando tenemos la cantidad que queremos (con medio pepino nos sobra), cogemos la pulpa y piel rallada del pepino con nuestras manos y vamos quitando el agua a base de escurrir y escurrir. 
  • En otro plato a parte mezclamos dos cucharadas de yogur y una cucharada de miel.
  • Cuando ya tenemos escurrido el pepino, lo mezclamos con el yogur y la miel. Y removemos hasta que quede más o menos homogéneo.

       Se nos queda una cosa así:



Uso: 
  • A continuación con un pincel (si lo usáis) o con las manos (no es relevante) nos lo vamos esparciendo por la cara.  
  • Una vez puesto lo dejamos actuar durante 15-20 minutos mientras nos tumbamos y nos relajamos tranquilamente disfrutando de nuestra media horita de spa casero ;) Notaréis como se va secando y tensándose en vuestra cara. 
  • Una vez pasado el tiempo, la retiramos con una esponjita de celulosa como la de la foto (la venden en mercadonas, en tiendas de chinos... en cualquier lugar). Y tras retirarlo todo, nos damos una lavadita a la cara con agua y ¡ya está! Aplicamos nuestra crema hidratante como siempre y a seguir disfrutando del día.


Recomendaciones:
  • Es una crema que podéis guardar alrededor de una semana, meted lo que os sobre en un recipiente cerrado y al frigorífico. 
  • No es una mascarilla  agresiva, con lo cual podemos usarla tanto como queramos (todos los días durante una semana, uno si uno no...)
  • Si tenéis dudas o necesitáis más información, no dudéis en ir hasta el vídeo de Isasaweis donde explica todo a la perfección.

¡Ah! Y si no sabéis que hacer con el yogur restante (¡y por supuesto no lo vamos a tirar!) podéis hacer como yo y mezclarlo con un plátano que estaba más negro que el carbón y un chorro de leche... ¡Voilá!


¡Ya me contaréis! ¡Yo de momento estoy encantada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario