miércoles, 13 de noviembre de 2013

Desodorantes

¡Muy buenos días!

Hoy os traigo una entrada algo diferente... decidme ¿Cuántos post sobre desodorantes habéis leído en el mundo potinguil? 


Según la RAE


desodorante.


1. adj. Que destruye los olores molestos o nocivos.

2. m. Producto que se utiliza para suprimir el olor corporal o de algún recinto.



Todos usamos desodorantes (o eso espero jaja). En el mercado podemos encontrar múltiples opciones: en roll-on, en stick, en spray, para hombre, para mujer, con olor a cítricos, olor dulce, más suave, más abrasivo, antitranspirante...

Yo no consigo recordar cuándo decidí empezar a usar desodorante, pero se que desde entonces, pongamos X años, he usado de múltiples tipos. Durante mucho tiempo mis favoritos fueron en spray: en verano producen un frescor que se agradece, hay múltiples olores diferentes y no sueles mancharte la ropa (a no ser que sea de esos que dejan polvo blanco que a mi parecer son una pesadilla).

He de confesar que en stick no he probado, salvo en una ocasión, pero porque no me convence demasiado el formato, creo que es demasiado cremoso el producto.

Y actualmente uso en roll-on porque en invierno me resulta menos incómodo y porque creo que contaminan muchísimo menos que los spray. 

Otro tipo de formato como crema o gel no he probado, me parece que son menos comunes en el mercado.

Dos de mis desodorantes favoritos en roll-on (he probado muchos pero siempre recurro a éstos) son el dry confort de Nivea  cuyo olor es bastante neutro, apto para chicos y chicas y de duración bastante aceptable, y el dermo sensitive de Sanex, un olor diferente al de Nivea, algo más femenino pero igualmente ponible para ambos sexos.  

Ambos tienen un toque de olor y textura que me recuerdan a "polvos de talco" que hacen que me encanten. No me gustan los olores fuertes y estos son ideales.

Hace un tiempo hice un pedido a Las Melusinas (os hablé de esta tienda online en esta entrada cuando compré mi brocha tipo Hakuhodo). No recuerdo cual era la oferta, pero si me pasaba de X euros me regalaban una brocha negra estilo yachiyo. Así que tras hacer mi pedido y ver que me faltaban unos euros para llegar al precio requerido, opté por comprarme algo que siempre había tenido curiosidad por probar pero me parecía bastante caro (en herboristerías y demás los había visto de unos 9€ para arriba): Un desodorante de piedra de alumbre


         
  Foto tomada prestada de 
http://www.solosanoynatural.es

Para no hacer larga la entrada y si queréis saber sobre este tipo de desodorante, podéis leer toda la información al respecto en esta web: www.piedraalumbre.com

MÉTODO DE USO
Para usarlo es muy sencillo: mojas el desodorante debajo del grifo, te lo aplicas como cualquier desodorante de roll-on normal, y vuelves a darle un ligero enjuague con agua y lo dejas secar al aire (abierto, sin el tapón).

MI OPINIÓN
Desde que lo compré, dejé este desodorante atascado en mi armario porque yo soy (o era) reticente a usar algo así. A mi, sinceramente, me gusta oler bien. No suelo usar perfume pero sí me gusta oler a desodorante o a recién duchada. Creo que es un básico llevar algún olor agradable ligero, si no mediante perfume, bien con la leche hidratante corporal o el desodorante. 

Hace unas semanas, se me acabó mi desodorante habitual y decidí darle una oportunidad.

Sinceramente: me gustó.  Es extraño pasarte "una piedra" por la axila y ver que no te deja ningún tipo de textura líquida como la que dejan los desodorantes en roll-on. También es extraño ver que no hueles a nada.

Las primeras veces que lo apliqué, tenía miedo de salir a la calle y volver oliendo como unos zorros, pero no pasó nada, no olía mal, nadie se había desmallado a mi paso y todo fue como siempre...

VENTAJAS
- No contiene alcohol, ni sustancia química tóxica.
- No irrita la piel, no mancha la ropa.
- Cunde muchísimo: un simple desodorante como este nos puede durar años.
- Es bueno con la naturaleza: al durar tanto tiempo no gastamos botes y botes de otro tipo de desodorantes, por lo tanto no creamos plásticos que luego van a la basura...
- Cuando viajas en avión con equipaje de mano, no pueden decirte nada por el desodorante, puesto que no es líquido ;)
- Parece ser que es cicatrizante y mil historias más pero esto no lo he comprobado por mi misma así que no os puedo prometer nada...

DESVENTAJAS
- Es algo caro (excepto si observamos la relación precio-duración).
- Implica perder unos pocos segundos más en su uso (mojar-usar-limpiar-secar).
- Al no llevar fragancia, no hueles a nada.

¿LO RECOMIENDO?
He de reconocer que no lo uso de continuo porque sigo un poco reticente a ir no-oliendo-a-nada.

Sin embargo he de decir que sí lo recomiendo. No digo que sea la panacea total, la solución a todos nuestros problemas, pero creo que sí es un must have. Si no para tenerlo como único desodorante, sí para ir alternando entre uno y otro. Nos puede sacar de más de un apuro. Sabes que si un día se agota tu desodorante favorito y las tiendas están cerradas, siempre tendrás tu piedra de alumbre esperando por ti.

¿DÓNDE COMPRARLO?
Como he dicho anteriormente se puede comprar online en la web de Las Melusinas. Podéis también encontrarlo en cualquier herboristería de vuestra ciudad y yo lo he visto también en muchos mercadillos medievales que suelen hacer por los pueblos... y además estoy segura que podéis comprarlo en prácticamente cualquier web online que tenga productos similares.




¿Usáis este tipo de desodorante?
¿Lo conocíais de antes?
¿Conocéis más ventajas o desventajas del producto?
¿Estaríais dispuestas a probarlo?



Espero que esta entrada os haya sido útil y que me deis vuestras opiniones o impresiones aquí abajo, en comentarios :)

Nos leemos muy pronto. Cuidaos mucho.
Fix.

2 comentarios:

  1. Si es que con tanta belleza nos olvidamos de hablar de cosas básicas sólo porque no son tan bonitas...A mí me pasa igual, no me animo a probarlo porque no me gusta no olor a nada, da sensación como de poca eficacia. Siempre fui muy de roll on, tuve una época de spray pero por tema de irritación me recomendaron dejar de usarlo así que lo dejé. Y ahora pues en crema, el de Deliplus es bastante pastoso pero te juro que es el desodorante más eficaz que usé en mi vida. Aún así quiero mirar algo un poco más natural, de esta piedra hablan maravillas, igual un día me sorprendo a mí misma comprándolo, quien sabe...Y en cuanto a los olores igual, me gustan suaves.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, para mi el desodorante es incluso más importante que la máscara de pestañas... hay que valorarlo todo.

      Yo esto, como dije, no deja olor y eso me "molesta" a veces, pero te prometo que es eficaz. Nunca me he olido mal (todo lo mal que me he podido oler ha sido sudando lo mismo que usando otro desodorante con el que me he olido igual de mal, al final de un día largo etc). No está mal tenerlo en cuenta :)

      Gracias por pasarte y por tu comentario!

      Eliminar