lunes, 18 de noviembre de 2013

Review: levadura de cerveza.

¡Buenas a todos!

Hoy os quería hablar de un producto que he estado probando y que creo que puede ser interesante: la levadura de cerveza. Empecemos por el principio.

¿Qué es la levadura de cerveza?

Es un hongo unicelular que se usa para la fabricación de la cerveza.

¿Qué beneficios obtenemos de la levadura de cerveza?

La levadura contiene proteínas (complemento perfecto para dietas vegetarianas), hierro (ayuda a las personas con anemia), vitamina B (influye de manera positiva en los cuadros de irritabilidad, ansiedad o depresión), cromo (genial para diabéticos o personas con problemas de peso puesto que ayuda a mitigar la ansiedad), ácido fólico (es buena para las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia), ayuda a bajar el colesterol malo, ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, contribuye a la regeneración de la flora intestinal y de tejidos, fortalece la piel y el cabello y un largo etcétera.

Como podemos ver, gracias a su contenido, podemos obtener muchos beneficios de este producto natural.

En esta página web podéis encontrar muchísima información acerca de la levadura de cerveza.

Comencé a tomarla hace tiempo en formato de escamitas. La tomaba en los zumos, cafés o espolvoreada por encima de mis cereales.


Con el tiempo comencé a variar mis desayunos y ya no me era tan fácil tomar las escamas así que decidí comprarlas en pastillas. Hace un mes las compré en el herbolario de mi barrio y me recomendaron ésta, me dijeron que eran revivificantes (nunca comprendí que significaba ésto) y que no necesitaba tomar más de 2 al día. Aunque en el bote pone que se deben tomar de 3 a 4 cápsulas diarias decidí hacer caso a la mujer del herbolario, que para eso es la experta.


El bote me costó 8,60€ con 90 cápsulas. Me duraron un mes. No llegué a hacerle foto a las cápsulas (y mira que tuve tiempo xD) pero es que soy muy despistada, pero si voy a google y pido ayuda, puedo deciros que tenían este aspecto:


Cuando me las acabé estaba dispuesta a volver a mi herbolario a por el segundo bote pero la semana pasada os conté en un mini-haul a través de instagram lo que me compré y quise probar otro formato diferente de pastillas de levadura de cerveza.


Os confieso que una de las cosas que me hizo caer en este producto fue que por dos euros más obtenía 900 pastillas, en vez de las 90 cápsulas Levivel.

Son comprimidos donde la levadura se ha secado previamente para hacer la pastilla por lo que que es de peor calidad que las cápsulas, que vienen con la levadura fresca, o sea, con el germen vivo, por eso se necesitan 2 cápsulas diarias y con los comprimidos hay que tomar entre 3 y 9 al día. Os dejo con la información del bote de comprimidos:


Y este es el aspecto de los comprimidos:


Aun con la "mala prensa" de los comprimidos decidí probarlos porque no pierdo nada con ello y porque probando se aprende y quizás encuentre que me van mejor aunque sean supuestamente peores, sabemos que eso siempre depende de cada uno.

De mi experiencia puedo contaros varias cosas. Justo cuando comencé a tomar las cápsulas coincidió que teñí, como cada X tiempo, mi pelito con algunas canas... Y como ha pasado un mes he podido medir la cana comparado con el tinte. Según he leído por internet en varias páginas, el pelo puede crecer entre 1 y 1,5 centímetros al mes y mi cana medía casi 2 centímetros, por lo que el pelo ha crecido un poco más rápido que la media.

Por otro lado he notado una mejora en la piel. Yo la tengo mixta y a pesar de que la levadura de cerveza está indicada para mejorar la elasticidad y apariencia de pieles secas, yo he notado un gran cambio en mis granitos, no me salen tantos como antes incluso en la época de menstruación (cuando los granitos me atacan sin compasión). Además las uñas me crecen mucho más rápido que antes.

Ahora he comenzado a tomar el segundo bote y espero poder contaros más adelante mis impresiones sobre estas pastillas nuevas que he comprado.

¡Espero que os haya interesado el post de hoy! Si estabais pensando en probar la levadura de cerveza espero haberos animado, yo lo he probado en los tres formatos y merecen la pena los tres. Incluso el de escamas! Casi todas las reviews que he leído sobre las escamas dicen que sabe mal, pero a mi me gustaba y le daba un toque muy bueno a mis cereales, un poco diferente =).

Un besote muy grande para todos. Mix.

9 comentarios:

  1. Hola Mix! En mi caso solo probé los comprimidos y ahora desde hace un tiempo estoy con las escamas. A mí me saben mal, y el olor tampoco me gusta. Los comprimidos también me olían mal pero como se tragan sin saborear ni nada no había problema. Te suelto todo este rollo para contarte que aunque las escamas me saben mal lo que hago es tener un bote con levadura, polen, avena y otras cosas mezcladas, así mezclo con el yogur, zumo o lo que sea y aunque no me gusta te acabas acostumbrando al sabor. Prefiero los copos a los comprimidos, me parece más natural y que el cuerpo lo absorbe mejor...manías!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que a mi me terminó gustando de tomarlo a diario... jaja. Como tu dices, son manías. Yo también tenía levadura de cerveza y germen de trigo (este si que no podía con el sabor!) en un tupper mezclado e iba directo a los cereales o yogures =)

      Y ¿qué me dices de tu experiencia tomándolo? ¿Algún cambio o mejoría? Un saludo y gracias por la visita y el comentario :)

      Eliminar
    2. Pues la verdad es que ya sin tomar nada me crece muy rápido el pelo y las uñas, pero no sé si era sensación mía que me caía menos pelo y se me rompían menos las uñas...Ahora lo tomo cuando me acuerdo, tengo que coger el hábito otra vez y ver resultados!

      Eliminar
  2. Hola...

    La verdad sabía que la levadura de cerveza tiene grandes propiedades pero no tantas, muy interesante y completo el post.
    Te he conocido por twitter, así que me quedo por aquí, aunque el GFC no me deja seguirte... lo he intentado como 5 veces y da error. Te sigo por Bloglovin de momento. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasar por aquí. Me alegra que te haya gustado la entrada.
      La levadura de cerveza, como puedes ver, es un producto natural muy interesante y como éste hay unos cuantos más que espero poder probar alguna vez y luego contároslo ^^.

      Nos alegra que te quedes y gracias por avisar sobre lo del GFC, voy a revisar a ver si el problema es del blog o de google. Un saludo!

      Eliminar
    2. Me temo que el problema es de Google. Esperemos que dure poco. Un besote!

      Eliminar
    3. Pues si, habría que ver si pasa sólo en tu blog o en todos...
      Seguimos en contacto y si te apetece te invito conocer mi blog que a mi también me encantan los temas de salud y belleza y escribo sobre ellos. Un saludo y suerte con tu blog.

      Eliminar
  3. Hola! Para mi la levadura de cerveza es un 'superalimento' muy rica en vitaminas del grupo B y además genial para la piel, el pelo y las uñas...

    ResponderEliminar