lunes, 9 de diciembre de 2013

Jabones de gelatina.

Buen lunes a todos!

Hoy vengo con un post rápido puesto que no he tenido nada de tiempo en el fin de semana. Cuando se acercan estas fechas ya sabemos cómo son los findes: cenas y/o almuerzos familiares, de trabajo, con amigos... un no parar. Por ello vengo hoy con este post sencillo.

La semana pasada leí en el blog The little Lenon este post y me pareció bastante interesante sobre todo por las fechas en las que nos encontramos.

Ayer tuve una cena con mis compañeros de universidad y nos tocaba darnos los regalos de amigo invisible y yo tenia comprados unos detalles aunque también habíamos acordado regalarnos algo hecho por nosotros mismos. Yo ya había hecho algo en casa pero cuando leí el post me pareció una idea original y sencilla de hacer así que no lo dudé ni por un segundo!

Los ingredientes son los siguientes:

-Agua (1 vaso)
-Gel de ducha (1 vaso)
-Sal (una pizca)
-20gr de gelatina neutra
-Alcohol o colonia
-Moldes de silicona.
-Jarra.
-Opcional: colorante, purpurina, flores secas...

Las indicaciones son muy fáciles:

1º. Poner a hervir el vaso de agua en un cacharro. Al hervir quitarlo del fuego y echar la gelatina y revolver bien hasta que se deshaga. Entonces echar una pizca de sal.

2º. A continuación se echa el vaso de gel y se remueve bien hasta que quede todo homogéneo.

3º. Una vez todo mezclado se pasa a una jarra para que sea más cómodo verter el contenido en los moldes.

4º. Verter el contenido de la jarra en los moldes de silicona y meterlos en la nevera. Depende del tamaño, pero tardan entre 3 y 4 horas en solidificarse. Y una vez estén sólidos se pueden usar.

(La colonia o alcohol es para pulverizar por encima de los moldes si de da el caso de que se os quedan burbujas en la parte superior de los moldes después de haber echado la mezcla. A mi no me pasó así que no tuve que utilizarlo)

¡Así de sencillo y sin más ciencia!


El olor que queda es bastante concentrado y es genial ^^. ¡Yo ya estoy pensando en comprar otros "ingredientes" (colorantes, más purpurinas y moldes molones) y preparar algunos detalles para Navidad!

Espero que os haya gustado el post. Es sencillo, lo sé, pero no he tenido tiempo de más y además creo que éste os puede servir para las fechas que se aproximan si queréis hacer regalos económicos y originales.

Un besito, Mix.

13 comentarios:

  1. Pues si que me ha gustado la "receta" para estos jaboncitos, me parece una idea genial para poner en práctica con mis sobrinitas, les encantaría. Gracias por compartirla. Un saludo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Ooooh q geniaaaaal!!!!
    Mañana mismo voy a comprar los ingredientes que me faltan y probare hacerlos!!!!
    El olor del jaboncito sera el del gel supongo no???? pero si le hechamos colonia al final en el caso de las pompitas, este olor se mantiene (el del gel) o se nos mezcla o antepone (el de la colonia)?
    Gracias por compartirlo!!!
    Besiitos!!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!

    Si, el jabón se queda con el olor deo gel. Yo te recomiendo ponerle colonia o perfume o algo de eso si usas un jabón sin fragancia, porque si no puede ser un desastre de olores jaja. Aunque en la receta original nos recomienda poner alcohol o colonia q lo contenga para quitar las burbujas que salen al mezclarlo todo.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaah genial entonces!!!! Ufff si...sin perfume y con la mezcla de olores de los ingredientes tiene q ser una cosa un poco rara no muy agradable jajajaja
      Y con que pasaria el acohol/colonia para quitar las burbujar? solo con pulverizarlo desaparecen o tengo que pasarlo con algo (royo espatula, cuchara o algo asi)
      Besiitos!!

      Eliminar
    2. Lo ideal es pulverizar por encima para que haga explotar las burbujas, pero a mi se me quedó toda la espuma dentro de la jarra. Se iba quedando y salía solo la mezcla líquida, y la espuma la tiré, así que no tuve necesidad de ponerselo.

      Eliminar
    3. aaah genial!!
      Mil graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas =D
      A ver que me sale a mi jajajajajaja
      Besiitos!!!

      Eliminar
    4. Y una ultima cosita.... con estas cantidades para cuantos te ha dado? se que es segun el recipiente pero para hacer una idea y ver donde puedo hacerlos mejor. Veo que lo has echo en recipiente de magdalenas que yo tambien tengo y es para hacerme una idea.
      Besiitos!!

      Eliminar
    5. Pues me dio para 6, llenando casi enteros los moldes de las magdalenas! También es verdad que usé un vaso pequeño y me sobró gelatina, no se diluyó toda (la próxima vez usaré un vaso más grande). Si lo haces espero que nos lo cuentes! =D Se prepara todo en apenas 15 minutos y ya luego solo queda la espera para que se solidifique todo =)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora. Ojalá que también te guste nuestro espacio :D
    ¡Un abrazo grande de parte de los tres!
    www.melodiasporescrito.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Visitaré vuestro blog ahora mismo =) Bienvenidos a nuestro espacio!
      Un saludo!

      Eliminar
  5. Ostras me ha encantado! esto o hago fijo para tener detallitos en navidad!

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Me alegra que te haya gustado! La verdad es que es una buena idea para hacer un detalle casero :)

      Un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar