domingo, 5 de mayo de 2013

Review: Champú Tea tree mint therapy Scalp Normalizing, Avalon Organics.

¡Hola holita!

Hoy vengo con un review muy interesante. Se trata del champú Tea Tree de Avalon Organics, comprado a través de la página web de iHerb.

Compré este champú con la intención de probar algo distinto. Algo más "natural". Y había leído buenas críticas sobre esta marca en general. Así que, ¿por qué no probarlo?. ¡Empecemos!

El bote es de plástico, azul oscuro y translúcido. Podemos ver a través de él el producto. El packaging no es algo que llame la atención, destaque o me parezca bonito. Parece un producto de limpieza o de farmacia.



La apertura del bote es de las de apretar por un lado de la tapa. El plástico no es del todo rígido así que se puede volcar el bote y apretarlo para sacar el champú. Personalmente me parece un sistema útil.



En las etiquetas podemos ver muchísima información. Por ejemplo los ingredientes. Por "desgracia" es un champú que contiene sodium coco-sulfate (aunque no el famoso Sodium Lauryl sulfate, pero es otro modo de llamarlo), un ingrediente del que quiero alejarme (o al menos intentarlo). Pero es algo complicado encontrar, y a mano, productos que cumplan todos los requisitos del cuidado de mi pelo, en este caso.


Como vemos, el 70% de producto es orgánico. No tiene parabenes, ni colorantes ni fragancias, es 100% vegetariano y no está testado en animales. Existen unos ingredientes que sustituyen a los sulfatos, los llamados tensioactivos suaves. Cumplen la misma función pero son menos agresivos:

Iónicos

- Alkylbenzene Sulfonate
- Ammonium o Sodium Xylenesulfonate
- Dioctyl Sodium Sulfosuccinate
- Ethyl PEG-15 Cocamine Sulfate
- Sodium C14-16 Olefin Sulfonate
- Sodium Cocoyl Sarcosinate
- TEA-Dodecylbenzenesulfonate
- Cocamidopropyl Betaine
- Coco Betaine
- Cocoamphoacetate
- Cocoamphodipropionate
- Disodium Cocoamphodiacetate or Cocoamphodipropionate
- Lauroamphoacetate
- Sodium Cocoyl Isethionate 

Otras informaciones que nos encontramos es que el producto dura un año después de abierto, además está hecho con material reciclado y el conejito quiere decir que no esta testado en animales. Así que vemos casi todos sus datos escritos y representados con su simbología, para poder identificarlo hables el idioma que hables.


El champú es bastante líquido y transparente. Su olor es muy cítrico, me gusta, es suave y no se queda en el pelo después de lavarlo.


Hace mucha espuma. Una cosa que no me gusta es que deja el cuero cabelludo con una sensación bastante seca con el pelo mojado, dentro de la ducha. Una vez seco del todo esa sensación desaparece, pero mientras, la zona de las raíces está bastante tirante y es un poco molesto.

El bote contiene 414ml de producto. En caso de ser un producto que te guste está muy bien. En mi caso es un poco fastidioso porque no me ha terminado de convencer y se me está haciendo eterno. Una de las razones por las que no repetiré este producto es porque yo me lavo el pelo a diario (excepto fines de semana) porque hago deporte y soy incapaz de llevarlo sudado o recogido, y al ser un champú para cuero cabelludo graso es demasiado agresivo para mi. Yo tengo el cuero cabelludo normal tirando a graso, por ello este champú no está resultando positivo para mi.


Resumen, experiencia y opinión:



- El olor es cítrico, agradable. La textura muy líquida, manejable, y hace mucha espuma.



- Es el primer producto de Avalon Organics que uso. Creo que si me lavara el pelo menos veces a la semana sería un producto perfecto para mi, pero no se adapta a mis actuales necesidades.



- Para mi la relación calidad-precio es buena. Normalmente los champús contienen mucha menos cantidad de producto. Éste contiene 414ml y cuesta 7,39$, que son unos 5,60€.



- ¿Lo recomendaría? Depende del tipo de necesidades de cada uno. Quizás con un cuero cabelludo muy graso o con uno normal que se lave 3 veces a la semana este sería un producto muy bueno, pero para mi no lo es.



Mix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario