¡Hola!
Hoy os vengo con una review de un producto diferente. Las brochas.
Hace tiempo venía buscando una brocha para colorete, puesto que la que yo usaba (que fue un regalo de mamá) pese a ser muy cara no me parecía la apropiada: yo, sin casi conocimientos en el mundo del maquillaje más allá de lo que había practicado conmigo misma, conseguía parecer un payaso al salir de casa cada día.
En mi búsqueda en una nueva brocha me di de frente con una review de un blog de una chica cuyo nombre no recuerdo ahora, donde hablaba muy bien de una brocha artesanal tipo Hakuhodo que había conseguido a traves de Las Melusinas.
Esta es la brocha. Así es como me vino, metida en ese plastiquete que aún conservo para que no se me estropeen los pelitos cuando la llevo de viaje o en el bolso.
Perdonad que esté sucia, pero mi vida es un caos últimamente y apenas tengo tiempo (como habéis podido observar por mi falta de post).
Antes de seguir con la review, pongámonos en contexto:
Aunque este tipo de brochas llevaran ya carrera en países como Japón de donde son originarias, aquí se hicieron muy famosas cuando NARS sacó su brocha tipo Yachiyo. Muchas se enamoraron de esta brocha, pero debido a su alto precio, otras muchas empezaron a buscar alternativas.
Las Yachiyo se usaban tradicionalmente para las mejillas de las Geishas e iluminar el pómulo con polvo blanco, hoy en día nosotras también las usamos para eso (aunque hay quien les da otros usos).
Como os dije antes, cuando andaba en mi búsqueda de una brocha perfecta y barata para colorete, me di de bruces con una review de una brocha tipo Hakuhodo (para quien no lo sepa, esa es otra marca japonesa que sacó brochas del estilo al igual que hizo NARS). Esta chica hacía concretamente una review de la brocha que vendían Las Melusinas en su web. La chica escribió tan bien de la brocha que esperé pacientemente y cuando pusieron gastos de envío gratis a partir de 20 euros, no lo dudé y me la compré.
Recuerdo que la primera impresión de la brocha fue que esperaba que fuera más grande. Pero el tamaño no me importó puesto que me la he podido llevar de viaje sin problemas (y eso me resulta más cómodo). En su momento me sentí muy feliz y pensé que había hecho una buena compra (15€)
Ahora hablemos de las características de la brocha:
Forma:
La forma de la brocha es de lágrima, no es tan terminada en punta como otras brochas del estilo. Más estrecha en la base y abriéndose conforme terminan los pelitos. De color blanco o crema e irregular, cada brocha es única pues es de pelo de cabra y por tanto no hay ninguna exactamente igual a otra.
El mango está hecho de wisteria blanca y hay que llevar mucho cuidado con no mojarlo cuando la lavamos, porque se puede estropear. Al final en la punta lleva un cordoncito rojo, perfecto para colgarla cuando queremos que se seque (aunque yo soy más partidaria de dejarla secándose en horizontal, pero ya hablaremos de esto en otro post).
De tamaño no es muy grande, pero la verdad es que es perfecto para poner el colorete en las manzanitas, especialmente para las que no las tenemos muy grandes, como yo.
Podéis verlo mejor en esta foto donde he comparado el tamaño de la brocha con un bolígrafo tipo Pilot.
Uso:
Esta brocha se usa para poner el colorete en polvo (Ya hablaremos más adelante de cuando usar brocha sintética o de pelo natural para productos en polvo y en crema). Pero quizá por su tamaño también puede usarse para aplicar el iluminador. Yo jamas le he dado ese uso así que no puedo informaros al respecto. Para mi gusto, si acabara más en punta sí la podría usar para ello, pero al ser más anchita no me gusta.
Resumen, experiencia y opinión:
En la review hablaba maravillas de la brocha. No se si porque a la chica se la habían regalado y tenía que hacerlo o porque realmente estaba enamorada de la brocha. Decía que era perfecta porque difuminaba genial cualquier cosa y que no se le había caído un solo pelo. Además, cualquier blogger que leáis por ahí os dirá que esta brocha es genial (puede que lo sea, pero no todas han probado exactamente esta brocha de esta marca). Pues bien, yo no soy una experta (estoy aprendiendo) en el control del colorete, pero la brocha me ha decepcionado un poco. Para empezar la chica decía que no se le caía ni un pelo, y yo no recuerdo una sola vez desde que la uso que no haya tenido que quitarme algún pelito de la cara tras echarme el colorete. Es una pena porque ¡tengo miedo de quedarme sin brocha alguna vez al ritmo que llevamos!
Por otra parte hablaba la chica de la buena difuminación. Esto es cierto, pero hasta cierto punto. Hay que llevar mucho cuidado con la brocha y con según qué tipo de coloretes. Los coloretes que no tienen mucha pigmentación no tienen problema, pero los que son muy pigmentados y además de colores fuertes, hay que ir muy despacito porque puedes volver a salir de tu casa como si trabajases en el circo. Al principio yo no conseguía que me difuminara bien. Ahora he aprendido que tengo que coger un poco de producto con un lateral de la brocha, ponerlo sobre la mejilla y luego usar el resto de la brocha para difuminar, difuminar, difuminar. Me parece un poco laborioso para lo que yo esperaba. Y también es cierto que no me gusta perder el tiempo cuando no tengo mucho.
Por lo tanto mi relación con la brocha es de amor-odio. A veces sí, a veces no. Según que colorete sí, según que colorete no. Si tengo tiempo sí, si no tengo tiempo no. Y así voy.
En resumen: si queréis tener otra brocha más a vuestra colección de colorete, podéis comprarla perfectamente. Tiene un precio asequible y según para qué momentos está muy bien. Si sois como yo que preferís tener una brocha (o a lo sumo dos) para un producto, no os la recomiendo. Porque aunque sea barata yo estoy algo decepcionada (porque se le caen los pelos y porque no siempre me hace bien el trabajo). Y aunque no quiero hacer una colección inmensa de brochas, es posible que a corto plazo me acabe comprando otra brocha para colorete y así poder mezclaras según lo que requiera en ese momento. (Muy posiblemente me compre la de Real Techniques que tiene Mix, que según me ha dicho le funciona muy bien y la calidad-precio es muy buena).
También os digo que yo estoy hablando de esta brocha que compré en determinada página online. No quiero hacerles mala publicidad ni mucho menos, ya que les he comprado otros productos y estoy encantada, y simplemente puede ser que mi brocha haya salido de más baja calidad o lo que sea. Pero todas las chicas que usan este tipo de brochas japonesas están contentas (al menos la mayoría) y yo no lo estoy tanto, pero bueno, ¡todo es cuestión de probar esta u otra marca!
¿Qué brocha tenéis vosotras para el colorete?
¿Cuál me recomendaríais para mi próxima compra?
Espero que os haya sido útil y que estéis bien.
¡Un besazo enorme!
Fix.
No hay comentarios:
Publicar un comentario