¡Muy buenos días a todos!
Me decidí a hacer esta receta por probar. Parecía muy sencilla y quería intentarlo. La receta en cuestión la encontré en el blog de Lansy, en este post. Y a su vez ella la había sacado de este blog escrito por una chica llamada Yedah (ella a su vez también la había sacado de otro blog, podéis leerlo en su entrada ^^).
Los ingredientes son estos:
-2 huevos
-Un plátano macho verde
-Sal
-Orégano (opcional)
Preparación:
1. Precalentar el horno a 180º y engrasar el molde. Yo usé uno bastante grande para que la masa quedara más bien estirada y no en tamaño bizcocho.
2. Trocear el plátano y con una batidora, mezclarlo bien con los huevos y una pizca de sal. Yo le eché un puñado de orégano también, porque lo habían hecho algunas lectoras del blog de Yedah.
3. Hornear durante 30 minutos (yo lo fui vigilando y lo saqué a los 25 minutos).
Este es el aspecto antes de cocinarlo.
Este es el aspecto después de cocinarlo. Como dijo alguien en nuestro Instagram, parece un sobao gigante jajaja.
Tiene entre 1 y dos centímetros de altura y el aspecto exterior es de bizcocho. También huele bastante a bizcocho aunque lo sorprendente es el interior y el sabor ;).
Así es como luce nuestro "pan sin harinas" por dentro. Se parece mucho más al pan de molde de lo que se parece por fuera. El sabor es bastante neutro aunque a mi me ha quedado más salado que dulce. Yo lo he tomado para desayunar, tostándolo un poco y poniéndole un poco de mantequilla por encima.
La idea principal de esta receta es hacer un pan para la dieta paleo, sin harinas. Yo lo he hecho porque me llamaba muchísimo la atención el hecho de hacer un pan con dos únicos ingredientes, y me he sorprendido gratamente. Con lo fácil que es, si tienes curiosidad por la cocina, esta receta es perfecta para empezar a hacer cositas sencillas. Si eres una especialista, también es perfecta porque, con lo simple que es, puedes hacerle múltiples cambios, añadirle ingredientes, o ¡lo que sea!
Espero que os haya gustado la entrada, si es así, podéis compartirla =D.
Buen jueves, Mix.
Upsss!! El teclado.... :))
ResponderEliminarMe ha encantado ver la foto de tu pan. Lo de los 2 ingredientes tiene gancho. Luego, una vez hecho el básico, como bien dices, una/o puede experimentar todo lo que quiera. Hace poco hice uno con estos ingredientes + nueces + plátano canario... mmmmm... muy rico con mantequilla y miel.
Por cierto, me ha encantado tu post anterior DIY. Increible!!!
Saludos,
Yedah
¡Si! Es una receta tan sencilla que es imposible no hacerla!! Me ha encantado y estoy deseando repetir y meterle más cosas! Gracias por pasarte y comentar, eres bienvenida por aquí =)
EliminarTiene una pinta riquísima... tengo que ponerme manos a la obra de nuevo con el horno que lo tengo dejadillo con el calor.
ResponderEliminarUn besote!
Es momento de ponerse manos a la obra con el horno, si =D
EliminarWonderful post...I like your blog.^^
ResponderEliminarMaybe follow each other on bloglovin?
Let me know follow you then back.
Lovely greets Nessa
Ai que retraso llevo de comentar xD
ResponderEliminarMe gusta tu molde ^^ llevo buscando uno así pero en silicona o metal no hay manera de encontrarlo xD no había pensando en que podía ser de cristal también jajaja conseguiste sacarlo bien?
Es que quería hacerlo para que quedara en forma así más cuadrada para usarlo a modo de pan de molde.
El tuyo tiene muy buena pinta ♥ yo hace días que no hago, como tengo 2 plátanos macho igual me animo hoy ^^
Pues mira este molde en concreto es de Ikea (http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/60058762/), y tengo una bandeja así rectangular y de metal, un poquito más grande, de Ikea también!
EliminarAl principio me costó un poco sacar el pan porque se me quedó algo pegado, por la mantequilla con la que unté el molde, pero con un tenedor hice palanca y salió completo, sin romperse ni nada! Que era lo que más temía (que no pasa nada, pero queda bonito y bien sacarlo entero... jajaja)
La verdad es que la receta es tan sencilla y da un resultado tan molón que dan ganas de hacerlo a diario jajaja
Un beso y gracias por comentar!