jueves, 5 de diciembre de 2013

Review: mis coloretes en polvo.

¡Muy buenos días!

¿Cómo estáis?

Si hay algún lector o lectora habitual en nuestro blog, se habrá dado cuenta de que en Mix&Fix hablamos poco sobre cosas de maquillaje... y es que, como ya hemos dicho en alguna ocasión, a nosotras no nos gusta comprar por comprar ni acumular (aunque a veces lo hagamos, ejem) más productos de la cuenta. Nos gusta maquillarnos y el arte del maquillaje (sí, a veces es un arte) pero no nos gusta tener varias bases abiertas u ochomil labiales diferentes porque si lo pensamos, estas cosas caducan y es muy difícil gastarlas en X tiempo cuando tienes muchas. 

El caso es que pensé en enseñaros algo de los que "si tengo bastantes". Ojo, bastantes para mi (aunque no suficientes jeje) pero se que no es NADA comparado con el resto de las mortales que se que sois unas pecadoras y tenéis muchos muchos pero muchos COLORETES. Tampoco es que haga ninguna aportación pero me hacía ilusión :)

Pues sí, aquí va mi humilde, discreta colección de coloretes. Antes tenía más, pero los he ido gastando-retirando. ¡Llevo usando colorete más años de los que recuerdo!

Para mi el colorete es un must. Es decir, si hay algo con lo que no salgo de casa es él. Creo que colorete + máscara hacen cualquier cara mucho más bonita. Te quita el aspecto "recién levantada" que a veces tenemos si vamos con la cara lavada.

Dicho ésto, ¡empezamos!

1.-  Rose coup de Foudre de Bourjois




Me lo regalaron los Reyes Magos el año pasado junto a un pincel de la marca. El bote es chiquitín de plástico y con su habitual espejito (no he visto un colorete de Bourjois que no lo lleve) por dentro en la tapa. Creo recordar que también llevaba una minibrocha plana para aplicarlo, pero si eso fue así, estoy segura de que la tiré a la basura porque no me gusta nada para ningún tipo de uso.

El colorete es un color melocotón con un ligerísimo shimmer. Trae 2,5 gramos. La textura es extraña... es polvo pero no es polvo suelto. Aquí abajo tenéis el swatch. Cómo veis es muy discreto y en mi piel no se nota demasiado.



El color es precioso y a mi me encanta, deja un tono como de colorete natural en la piel, como si simplemente te hubiera dado un rubor o ese fuese tu aspecto de la piel. Es muy natural. 
Sin embargo, un problema es que no pigmenta demasiado,  tengo que coger varias veces producto e insistir para notar algo y esto para mi es un flaco favor para el colorete.  Además yo soy de tez cetrina y yo creo que en mi piel apenas se nota cuando lo pongo. Estoy segura de que este colorete favorecería mucho más a alguna chica de piel pálida o blanquita.
Por contra, un punto a favor es que huele delicioso, no se por qué pero es adorable el olor, da gusto ponérselo. 






Aunque me guste y lo esté usando, no volvería a repetir y agradezco que fuese un regalo porque así no tengo esa sensación de "tirar el dinero".  A pesar de ésto, reconozco que me gustaría probar otros coloretes (como los que son en crema) de Bourjois.


2.- Suede de Sleek


Este fue el primer colorete que compré de la marca low-cost Sleek. Es muy muy conocido entre las bloggers maquilladoras y aficionadas. 


Son 8 gramos de colorete para un precio increíble (Podéis comprarlo por ejemplo en Maquillalia por  5.49€). La calidad precio, como ya sabéis, es excelente. Es un tono bronce-melocotón y completamente mate. Lo compré porque me encantó en la tienda con la luz que había allí, el problema fue que al llegar a casa y - una vez más mi querida piel cetrina- me pasaba como con el de Bourjois, que apenas se me nota.  Durante un tiempo lo usé como contorno porque es tan natural que hace el apaño perfectamente. Ahora lo tengo un poquito muerto de asco en el cajón... pero me parece tan bonito y natural que no quiero regalarlo y/o venderlo. En verano lo usé bastante para dar un "toque" muy natural a mis mejillas. 



Cuando se me gaste, si alguna vez ocurre ésto, no creo que vuelva a comprarlo, pero no porque no me guste, sino porque en mi piel es poco práctico. Y además habiendo tantísimos colores en Sleek para poder comprar o de otras marcas por elegir... Pero estoy segura que en otras pieles quedaría perfecto, de hecho he visto swatches online y hay chicas que ¡me dan envidia! Yo no os he hecho swatch porque en mi mano apenas se percibía el color.


3.- Paleta Lace (Blush by 3) de Sleek


Y este año que está a punto de acabar ha sido el año de mi mejor opción de colorete jamás contada. Me compré este estuche "Blush by 3" de Sleek. Como podéis ver desde la parte trasera del packaging, trae 20gr de producto. La paleta contiene tres coloretes: el color naranja se llama Crochet (1), el rosa/dorado con shimmer es Guipure (2) y  el rojo-coral es Chantily (3).
Tenéis los swatches más abajo.




La paleta es super pigmentada y los colores pueden hacerse más o menos fuertes según la cantidad de producto que cojas y lo que los difumines. Crochet y Chantily (1 y 2) son colores mates y a mi personalmente me fascinan. El 2, Guipure es un color rosa clarito con shimmer dorado y es muy muy similar a otro colorete de la marca llamado Rose Gold (este es más rosado y Guipure más melocotón, pero muy muy similares).



No sabría decir cual de los tres es mi color favorito. El Crochet (izquierda) me favorece muchísimo, especialmente en verano cuando estoy más morenita. El Chantily (derecha) lo uso cuando quiero darle un toque más potente a mi cara o en esos días que me veo "cara de muerta" que digo yo y necesito efecto de cara saludable y el Guipure (central) es sencillamente un color bellísimo, sólo que yo no soy de usar coloretes con brillantes en mi día a día y por tanto lo suelo dejar más para looks de fin de semana o cuando pretendo ir "más arreglada".

Sea como sea, estoy contentísima y creo que fue una grandísima compra y sin duda volvería a repetir. Es una paleta muy versátil que creo que puede venirle bien casi a cualquier chica.
A la hora de elegir me costó bastante, pero compré ésta porque creo que los tres colores me favorecen, me gustan y son muy ponibles. Y como son modulables no hay problema alguno (aunque ¡cuidado! pigmentan mucho y si no llevas cuidado te puedes pasar de la raya..)

Cómo veis no tengo muchos coloretes, aunque para mi son suficientes. Reconozco que me gustaría tener algún tono más diferente y me encantaría probar algún colorete de Catrice o de NARS. Pero mi presupuesto ahora mismo no me lo permite y también me parece absurdo ir juntándome con más coloretes si con estos hago el apaño... Aunque he de decir que si alguien me regalara alguno o estos reyes cayese alguno no diría que no... jejeje.

Espero que os haya servido de algo este post si teníais dudas a la hora de comprar alguno de los coloretes que aquí aparecen.

¿Tenéis algún colorete de estas marcas?
¿Cuál es vuestro colorete favorito?


Nos leemos pronto.

Un beso enorme.

Fix.

6 comentarios:

  1. Hola chicas, a mí me pasa igual, poco maquillaje porque como ahora apenas me maquillo no me quiero juntar con mucho y cuando puedo comprarme algo siempre me voy hacía la cosmética, más que al maquillaje. Pero claro, por querer quiero muchas cosas, aún sabiendo que no me las gastaría ni en 3 vidas. Es que parecen pequeños, pero después no se acaban nunca!

    Me gusta mucho el tono del Suede, tengo ganas de comprar alguno de Sleek, pero aquí en tienda solo encuentro de esos triples y un par de cosas más y la verdad me gustaría verlos en persona. De colorete siempre que me acostumbro a uno no lo suelto. Me gustan los de H&M, tuve el Tawny Rose y repetiré seguro, y puede ser que pruebe otros tonos. A lo mejor te gusta, que me da que nos parecemos en que no somos nada pálidas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! Veo que tenemos mucho en común, a mi me pasa igual, tirando más hacia la cosmética que parece que la usamos más y es "más importante". Sabes que puedes comprar sleek online no? lo que pasa que eso... luego los colores cambian. Si alguna vez tienes oportunidad de acercarte a un Primor, creo que ahí los venden (no estoy segura, yo no tengo primor cerca).
      Los triples si los tienes cerca yo te recomendaría que les echaras un ojo, es como tener tres por el precio de uon y encima con colores que varían, con lo cual es bastante útil! Yo estoy muy contenta con esa compra.
      De H&M no he podido probar nunca, no se por qué nunca los he visto en tienda pero la próxima vez que vaya a una me pararé más detenidamente. ¿Tienen una calidad aceptable? Es que nada me molesta más comprarme uno y que luego sea por ejemplo como este de bourjois...que cuesta muchísimo de pigmentar!


      Gracias por tu comentario. Un placer tenerte por aquí, ya lo sabes.

      Un beso!

      Eliminar
    2. Para ser de unos 4 euros están muy bien, a mí por lo menos me gustó mucho, y en concreto ese tono, que es como un rosa tostado. Ya te digo que pienso repetir! Seguramente no pigmente como los de Sleek pero si puedes echarle un ojo a ver qué te parecen. De los tríos hay uno en tonos marrones, bronces que me llama mucho, a ver si más adelante...pero vamos, que ya sea ese o un colorete de los individuales probaré seguro:)


      Un abraz

      Eliminar
    3. En cuanto pueda los miraré. Gracias de nuevo hermosa!!

      Eliminar
  2. Hola! He encontrado tu blog a traves de Entre Brochas y Paletas. Encantada!
    Tomo nota del trio de Sleek. Andaba buscando algo asi. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena!

      Gracias por pasarte y dejarnos un comentario.
      Nos has conocido a través de un blog genial como el de Diana!!!

      Si te compras el trio de Sleek ya me contarás. Hay entre muchos tonos para elegir, no tienen por qué ser esos.

      Un beso enorme!

      Eliminar